Con una buena gestión de redes sociales puedes conseguir potenciar tu marca y tu negocio. Por ello, es imprescindible una buena gestión por parte de los community manager. Igual de importante es, atraer nuevos seguidores, como mantener a los que ya te siguen, manteniéndoles informados de tus novedades.
Para crear estrategias sostenibles en el tiempo, es necesario conocer muy bien a tu público objetivo. Hay que tener en cuenta los gustos y horarios de tus seguidores, y así, conseguir el mayor alcance posible con las publicaciones. De igual forma, hay que tener en cuenta que red social debemos utilizar. Hay que tener presente que, cada red social es diferente, las publicaciones deben ser diferentes, y la frecuencia de publicación también es propia a cada red social.
Las métricas y estadísticas deben ser revisadas semanalmente por el community manager, con el fin de depurar las publicaciones. Por un lado, eliminaremos o corregiremos las que tengan menos interacción, y por otro potenciaremos las más efectivas. De esta forma, conseguiremos cumplir nuestros objetivos.